Tras más de 3 años dan sentencia de 31 a Directora del colegio Rébsamen

rebsament derrumbado

En el terremoto del  2017 una de las más marcadas tragedias ocurrió en la zona de Coapa, se podía ver los camiones de marinos dirigiéndose a la zona y los que fuimos a pie, al llegar, nos encontramos con una multitud de vecinos, y no vecinos, dispuestos a ayudar;  En ese momento ya no se permitía el paso si no eras médico, bombero, policía o cualquier otro miembro de vital importancia… La tragedia era evidente, el colegio Rébsamen se encontraba en ruinas y  quienes estábamos en las inmediaciones llevando agua o alimento para los socorristas lo sabíamos, en ese horario, el colegio debía estar lleno…


miss monica
12/05/2019 DIRECTORA DEL COELGIO REBSÁMEN SOCIEDAD CENTROAMÉRICA MÉXICO TWITTER

Entre la confusión la primera reacción de la Directora fue ayudar en las maniobras de rescate, pero tras el paso del tiempo y ante las directas acusaciones y reclamos de los padres de las victimas, se decidió a escapar, se decía que con una fuerte suma de dinero que rescato o le ayudaron a rescatar de entre los escombros del departamento que había construido, justo en la azotea de la institución.

Y ese departamento,  era lo que la hacía posible responsable de lo que ahí ocurriera.

Tristemente fallecieron 19 niños  y 7 adultos y tras una breve fuga, de poco menos de dos años,  algunos afirman que termino entregándose a las autoridades , mientras el reporte oficial es que fue denunciada por un ciudadano que la reconoció en la zona de Tlalpan y finalmente detenida en veloz operativo, así, el 11 de mayo del 2019 fue puesta en custodia y  poco más de un año después, este 14 de octubre del 2020, se le dictó sentencia de 31 años de prisión.

monumento a la familia

Hay todo tipo de opiniones al respecto, pero la magnitud de la tragedia no da mucho margen a buscar atenuantes.

Aun cuando la maestra se declarará inocente,  finalmente, tras una audiencia que duro 4 horas , la sentencia fue firme.

Los medios reportan un proceso largo y dramático donde Mónica García, solicitó se le tomase como presente en las audiencias a través de video conferencia para no confrontar a los padres de las víctimas infantiles, mismos que en un punto solicitaron que ya no se le diese la palabra para insistir en sus condolencias.

La maestra deberá también pagar una multa para reparar el daño (si es que esto es posible) de 402 mil pesos… nada, en comparación de lo ocurrido.

..

2 comentarios

  1. Y las visitas de inspección por parte de la delegación dirigida en ese momento por la sra. Shembaun que tendría que hacer anualmente donde quedaron ? Sabía de las obras de construcción que realizaban ,que hizo ? cuánto recibió para cerrar los ojos ? Que complicidad evidente pasada por alto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *