¿Qué buscan los vecinos de Coapa?

grafico

391 vecinos de la zona de Coapa nos dieron su opinión sobre qué es lo que buscan en los proveedores de productos o servicios por internet en la zona.

Utiliza estas señales para construir tu estrategia de ventas y lograr los mejores resultados

1.- Seguridad

El 39% de nuestros vecinos piensa antes que nada en su seguridad, es algo lógico, a todos nos preocupa quien va a venir a la casa a hacer la entrega y conocer todos los pormenores de la empresa antes de facilitarle nuestros datos… Si no tienes ubicación física esto es un gran problema, pero puedes resolverlo con técnicas de venta y prospecto que te explicaremos en otro artículo.

2.- Garantía

Otro 20% considera vital que el negocio les ofrezca amplia garantía, no desean pelear ni discutir con negocios al que no han acudido a realizar la compra y sienten que se pierde toda la ventaja de la compra en línea si es necesario seguir algún procedimiento en especial para devolver algo que salió mal o que sencillamente no es como lo imaginaban.

Calcula esto en tus utilidades, ya que las reclamaciones y devoluciones por internet son el pan de cada día.

3.- La higiene

Sobre todo en épocas de pandemia la higiene es otro punto que puede facilitar o entorpecer la venta.

Aprovecha este punto al máximo dotando de cubre bocas y equipo sanitario a tus repartidores y personal en general, sobre todo si vendes alimentos.

Una excelente estrategia sería grabar videos y tomar fotografías de todo el proceso que realizas al elaborar tus productos o prestar tus servicios, así como del empaquetado y demás componentes de tus procedimientos comerciales y dicho material exponerlo en tu sitio web.

4.- La confianza

Este es un elemento clave en toda relación comercial, los vecinos quieren saber que eres alguien sólido, conocer referencias de otros clientes, opiniones y la manera en que manejas las reclamaciones.

Para esto las redes sociales debidamente administradas son tu mejor arma, así como tu sitio web que es tu carta de presentación.

Si todos tus medios digitales esta administrados profesionalmente puedes sacar una enorme ventaja sobre tu competencia.

5.- Practicidad

Es otra palabra clave, los vecinos desean que hacerte un pedido no sea algo confuso o que genere dudas, desean conocer fácilmente tu catálogo, precios y disponibilidad, así como poder coordinar fácilmente las entregas y los pagos.

Nuevamente un sitio web es tu mejor arma o si puedes invertir, una aplicación para celular marcaria la diferencia.

Finalmente un vecino manifestó la prioridad de que tu personal este plenamente identificado, este rubro se llevó solo una opinión. Que bien podría ir añadida en el tema de seguridad… Pero no está de más mencionarlo, la confianza y seguridad son el mayor porcentaje a considerar y que deberás cuidar completamente, si es que quieres progresar en la nueva era de los servicios digitales.


Puedes checar la encuesta aquí:
https://www.facebook.com/groups/299743970373598/post_tags/?post_tag_id=1259467744401211

E incluso dejar tu opinión al respecto.

Utiliza estos datos con sabiduría y aumenta tus chances de vender.

..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *