¡Coapa, amada y odiada pero jamás ignorada!

96142664 1576679535818861 2047465133965312000 n

Este pequeño pueblito mágico ubicado al Sur de la Cdmx ha sido durante años el motivo de discordia entre vecinos de zonas aledañas.

Todo un oasis en medio del enorme bullicio de la CDMX, donde puedes salir y caminar en sus tranquilos andadores plagados de vegetación o en sus parques abundantes y en muchos casos aislados del ruido cotidiano, proveniente del inevitable tráfico de la ciudad.

Ya sea en Villa Coapa, en Prados Coapa, en el Vergel Coapa o cualquier otro rincón de nuestro querido terruño, siempre será un placer recibir el sol de invierno o ver el espectáculo de las hojas caídas en el otoño, en realidad, en cualquier época del año, Coapa es una región que te inspira a quererla y disfrutarla.

¡Como hemos sido felices!

Coapa, nombre de origen náhuatl que significa “Nido de Culebras” jeje sí, no es un nombre muy bonito, pero este se lo adjudicaron gracias a la gran cantidad de serpientes que habitaban la zona hasta convertirse en uno de los lugares más frecuentados y conocidos al sur de la cdmx. 

Coapa hacienda2

Y es que el crecimiento que tuvo Coapa después de los juegos olímpicos del 68 fue tan notable que gracias a eso crearon Pericoapa, Galerías Coapa y Vaqueritos, lugares que se han convertido en un ícono de la zona.

Hoy en día Coapa cuenta con algunas de las plazas comerciales más importantes de la cdmx, avenidas principales, departamentos y casas con alta plusvalía, deportivos, supermercados, zona de bares y restaurantes, mercadillos tradicionales y el estadio más importante y grande de todo el país. Un lugar donde sin duda puedes encontrar todo lo que necesites, como ropa, videojuegos, reparaciones, tenis, películas, lentes y hasta antigüedades como discos de acetato del año del caldo.

Si nos ponemos a hablar de su extensa gastronomía no paramos, Coapita la bella tiene tacos para todo tipo de paladares y bolsillos, desde los famosísimos y finísimos Copacabana hasta los taquitos de los Primos o de Canasta en Calzada del hueso, el puesto de quesadillas con las mil salsas en Prol. División, tamales de todos los tipos en Calz. del Hueso, el pozole de Tenorios, los miércoles de cochinita en el mercado de Villa Coapa, nuestras amadas muertortas aún existen dentro de la plaza Mira Coapa, sopes y gorditas frente a la iglesia,  las noches de Sushi al 2×1 y hasta mariscos, aquí encontrarás de todo a prácticamente cualquier hora.

La vida en este “pueblito mágico” es bastante agradable, tradicional y tranquila, puedes observar a personas sacando a pasear a sus mascotas, personas mayores tomando el sol en alguna banca, niños jugando en las áreas de juegos, padres de familia platicando en las jardineras, jóvenes disfrutando con sus amigos en algún bar de la zona, parejas teniendo una velada en algún restaurante o adolescentes compartiendo un helado en las plazas.

Y es que Coapa no solo es lo que conocemos como “Villa Coapa” sus límites van desde el sur de Periférico y la Glorieta de Vaqueritos, hasta Santa Ana, Canal Nacional y Tlalpan.

En fin, Coapa tiene muchas razones para ser motivo de envidias y aunque sabemos que siempre habrá lugares mejores, como la Roma, Polanco o Santa Fe, Coapita tiene un lugar muy importante en los corazones de quienes hemos tenido la fortuna de habitarla.

100778028 714855752673687 1434374551214489600 n
..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *